sábado, 11 de julio de 2009

68, Parnell Street

En Dublin, solo se puede estar al Norte o al Sur. Y la responsable de ello es la arteria fluvial de la ciudad, el rio Liffey, que divide en dos mitades la capital irlandesa. El espacio se organiza a base de distritos. Hay hasta 24. Los numeros impares quedan arriba del rio, y los pares, no hace falta que lo diga. El nucleo de la ciudad son los distritos 1 y 2. Mi casa esta en el D1.

D1 es un barrio basicamente comercial, de hecho, no le pega el nombre de barrio, tal como lo entendemos nosotros. O al menos yo. Tengo que reconocer que no me gusta demasiado mi zona con tanto centro comercial, y tanto grupo de amigas ruidoso, con la paga a estrenar. Aunque algo he conseguido para mirarle con mas carigno, y es, coger Moore Street. Esta calle esta llena de puestos de verduras, frutas y flores. Y pescado (por lo visto poco comun aqui). Ademas, puedes encontrar verdaderas gangas, como 10 tomates, 0 12 manzanas, 0 15 Kiwis por 1 Euro. Eso si, te lo tienes que comer tan rapido como puedas. Por ahora solo he comprado tomates y lechuga. Aunque estoy pensando regalarme un dia de estos un bonito ramo de algo. Cuando acaba Moore Street llego a Henry Street. Siempre tengo ganas de llegar a esta calle, porque desde Moore St se escucha un saxo y un acordeon. Parecen dos segnores de Europa del Este. Todavia no les he agradecido el regalo que me hacen todos los dias.

Mi casa esta en Parnell Steet, es una calle importante en la ciudad, que cruza con O'Connell Street, que es aun mas importante. Vi tres casas antes de decidirme, una la descarte rapido. Otra me hizo dudar bastante, pero al final me decidi por este piso. Es practicamente nuevo, amplio, y lo mas importante, no huele a humedad. Estas fueron basicamente las razones. Ademas el ambiente parecia agradable. Comparto habitacion con Livia, una chica italiana que ha venido aqui a lo mismo que yo, a aprender ingles. En total somos 6 mas una chica francesa que se ha instalado en el salon. Johana, una trabajadora social polaca. Victor, un apasionado del flamenco ruso. Anita, una experta en cuentas de la casa hungara. Y Robert, un erasmus aleman que tiene ganas de volver a casa.

Dos paredes del salon de la casa son de cristal, desde el suelo hasta el techo. Es impresionante. Puedo ver volar a las gaviotas, a algunas, desde muy cerca.

Un beso muy fuerte.

7 comentarios:

  1. Rebeca cariñoooo!! Qué alegría me da saber de ti.
    Tiene muy buena pinta lo que cuentas. Me he hecho seguidora de tu blog. Así no me perderé ni una noticia tuya.
    Estoy segura de que saborearás mucho tu experiencia Irlandesa.
    Te mando un beso grande grande.
    I love you!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! soy un poco desastre porque el otro día mandé un comentario y veo que no lo he hecho bien, veremos si lo consigo. Ya veo que te va todo genial, quéBien, como dice otrapor ahí que lista que eres. bueno guapa yo me despidol que el martes me voy con los yanquis, ya me comunicaré a la vuelta. muchos besines. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Prima!!! qué bien te lo montas! de mayor quiero ser como tú jaja
    Ya soy seguidora de tu blog, para ver que tal te va por esos lares.
    Ayer fue el bautizo del pequeño Dani, está precioso y cambiadisimo!!
    Me dijo tu madre que te has llevado el saxo y todo para allá! voy a darle duro al clarinete y para el invierno nos marcamos unos duos eh? jeje
    Bueno, he dejado para el final lo más importante: vamos a ir a visitarte!! el finde que mejor nos viene creo q es el último que estas alli, el del 28 de agosto. Te vendria bien?? cuentanos para pillar los billetes. Y para el alojamiento que tal está¿¿
    Si quieres cuentame por mail ok??
    bueno guapa, disfruta mucho y acumula anecdotas para contarnos!!
    un beso enormeeee
    Gemita

    ResponderEliminar
  4. hola rebeca!!!
    veo que ya no vives con David, espero que tu llegada fuera lo mejor posible.
    En Agosto voy a veros!!!!!
    1 beso fuerte, jorge.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebequina, que lujo leerte, parece que Dublín te ha sentado bien.
    Ya veo que lo has solucionado todo muy rápido no???. Ahora a buscar cursos de electricista o ebanista o fontanera, je, je.
    Un besín, me alegra que estés bien.
    Te quiero mucho.
    Arancha

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebequi,
    que bien se te siente con tus palabrinas. Me alegro de que estes bien y sobre todo de poder disfrutar de tu magia para contar cosas. Grecia fue genial, tranquila, apacible, luminosa, demasiado turistica en algunas zonas y sobre todo maritima.

    yassu!!
    carol

    ResponderEliminar
  7. Hola a todo el mundo! Esto de los blogs da la sensacion de estar en un escenario. Me alegro un monton de leeros, y de veros, que parece que Agosto va a ser el mes! Ya teneis los billetes, primilla, y Jorge? Que por cierto, Jorge, no lo escribi, pero tu eres otro angel de la guarda. Gracias por todo. Bea, supongo que ya andareis por esas tierras, haz muchas fotos al cagnon del colorado para que luego las podamos comparar con "las barrancas", que cuando he dicho que se parecian, la gente me ha mirado con cara rara. Y yo no se, pero lo decia la revista "Castilla-La Mancha". Pasadlo muy bien! Laura, ya me contaras como sigue la organizacion de ese viaje a longtime, espero la cosa avance, avance... Chatinas!! He intentado ver las fotos de Grecia pero no me deja el ordenador de la biblioteca. Tiene que haber sido wonderful. Supongo que ya estareis preparando la semana en Cannes, si lo pienso me pongo un poco tristona... uf! se me acaba el tiempo de internet! Os quiero. Un beso enorme.

    ResponderEliminar