martes, 7 de julio de 2009

See you...

Llegué a Dublín con dos números de teléfono. Uno ya lo conocéis. El otro era el de Sergio, el hermano de mi Arancheta. El fin de semana lo llamé, y casualidades de esta ciudad, vivía a pocos metros de la casa de David. Así que colgué y me presenté en su casa. Allí estaba también Helena, su chica, que ha venido a verlo un tiempo. Charlamos, nos echamos unos cigarros, fuimos a un mercado ecológico, comimos chocolate ecológico... Me he alegrado mucho de pasar estos ratillos con ellos en mi primer fin de semana. Son dos soletes.

Mauri me echó una mano con mi curriculum en inglés. Hablamos de su país, que sólo es una isla, la Isla Mauricio (no sé por qué yo pensaba que eran varias). Me contó que son un millón de habitantes, ni uno más, ni uno menos, y que están repartidos entre la capital y doce pueblos, ni uno más ni uno menos. En los cinco años que lleva aquí ha vuelto una vez a su diminuto país. Kim, el coreano, ha resultado ser un hombre de movimientos cortos y sonidos rápidos. Es muy gracioso cuando saluda, levanta el brazo, siempre de la misma manera y dice unas cuantas veces “hi, hi, hi…”. Y así, siempre que nos vemos. Del inglés, poco que contar.

Hoy ha estado lloviendo, así que me he quedado viendo la final de Wimbledon. He empezado a pensar en el sofá de Mocejón, y allí estabais todos, pendientes del partido. Cuando ha escampado he salido a dar un paseo. Si lo consigo colgar, veréis algo de lo que he visto. Las calles se inundan de música. Es genial.

Ahora voy a despedirme de los que hasta ahora han sido mis compañeros de piso. Si todo va bien, mañana ya estaré en la que va a ser mi casa durante este tiempo.

Un beso fuerte.

3 comentarios:

  1. Ay Rebequita,...que no dabas señales de vida, y me estaba preocupando por ti un poquito. Pero, te veo integradito, con internacionales...seguro que ya hablas un montón y te manejas estupendamente. Mucha suerte... Isabel

    ResponderEliminar
  2. ...si es que es más lista!!!...vale para un roto y un descosío!!!...dile al de isla mauricio que si le apetece tener un habitante más en su isla, que yo me voy pa'llá!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel! De hablar un monton nada. Sigo con serias dificultades para manejarme en esta lengua.. en fin. Un besino.

    Y anonimo, me da que en la Isla Mauricio les gusta redondear, asi que buscate otros nueve. Por cierto, vienen de Albacete esas palabras?

    ResponderEliminar