sábado, 18 de julio de 2009

Unicef's Shop

Encontre la tienda de Unicef a los pocos dias de llegar, y con grata sorpresa escuche que podia trabajar como voluntaria con ellos, tan solo tenia que enviarles mi CV. Asi que, puede decirse, que desde mi llegada a Dublin "regento" esta tienda los lunes y los viernes por la magnana. Han sido cuatro dias de cuatro horas en ella. El primer dia, no entro nadie a comprar. Tan solo una persona con una bolsa llena de cassettes que despues de hablar muy rapido, los dejo en el suelo y se fue con la bolsa vacia. El segundo dia, entro una madre con su hija a preguntar donde estaba una calle. El tercer dia, una pareja quiso comprar un "puf", pero mi compagnera, Marta, (despues de preguntarme a mi) les dijo que no se podia vender y les indico otra tienda donde iban a encontrar muchos "puf" a buen precio (no os penseis que estas situaciones las resuelvo yo, yo solo estoy). Luego nos enteramos que si se podia vender el puf. No comment. Y ayer, por fin tuve un cliente. Yo misma. Despues de empezar a notar algun sintoma depresivo, me compre -a mi misma- un CD de versiones de U2 por grupos irlandeses. El mejor momento fue el de cobrarme. Me pague con 20 Euros, asi que tenia que darme el cambio. Para ello hice mis cuentas en la caja registradora...y Cash Total, la maquina se abrio y me devolvi los 10 Euros que me sobraban, con su recibo. Me hizo una ilusion tremenda hurgar este aparato. Me acorde cuando jugaba a las tenderas con los cupones de la ONCE. Parece que algunas cosas no cambian.

Uno de los grupos del CD es Divine Comedy:
http://www.youtube.com/watch?v=674PtHca8Kg

* Fe de errata:
Mi compagnero aleman, no es erasmus, esta trabajando (ya me extragnaba a mi que este tuviera ganas de volver a casa).

Un beso fuerte.

6 comentarios:

  1. Hola Rebequita...Lo que daría por verte en Dublín y en la tienda de Unicef... Hoy es Sta. Marina, y son fiestas en Magán, se te echa de menos por aquí. Me rei mucho ayer recordando....mientras me tomaba un chocolate con churros. Sique escribiendo y cuenta tus evoluciones con el saxo

    ResponderEliminar
  2. Hola farfalita, que risa al leerte, quisiera estar contigo!!! No sé si te habia contado que en 1999, con Sandrine, nos habiamos ido a Inglaterra para aprender inglès. Al final trabajamos en un centro de vacaciones par turistas y limpiabamos los chalets. Fue una experiencia inolvidable.
    Vives con un aleman????
    Te voy a poner en mi lista en mi blog para que te pueda leer cada vez que pongas un mensaje!!!
    Buen fin de y buen domingo.
    Angélique

    ResponderEliminar
  3. Cuantos agnos hace de eso, Isabel? Y yo tambien me acuerdo como si fuera ayer. Madre mia, como ibamos. Tambien te echo de menos. Hola ma petite papillon, seguro que hoy acabarias siendo la chef del centro. A ver si encuentro alguna buena receta irlandesa y te la cuento. Un beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuentate algo más...Más crónicas. Al menos, una cada dos días. Estuve mirando vuelos a Dublín para este fin de semana, pero están carísmos, como dicen en Albacete. Rebe, ayer estuve en el concierto de Youssou N´Dour, qué locura. Estos senegaleses están chalaos. Me acordaba del viaje, y me tronchaba. Te hubiera encantado.

    ResponderEliminar
  5. Como que estuviste mirando vuelos para este fin de semana, y me lo dices asin, sin pan ni na'? Guau...el N'Dour! Viste a alguno de tus chicos en el concierto?

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, que son como crios, luego se ponen borrachos, y me toca llevarlos a casa. Haz otra entrada, que esto parece un mesenger.
    Ando loca preparando viaje a Francia...Eso sí que es caro, eh?

    ResponderEliminar